En la Usina del Arte, ubicada en el barrio de la Boca, se definió el orden de los partidos de mañana, en el comienzo de la serie por Copa Davis entre Argentina y Francia perteneciente a los cuartos de final del Grupo Mundial.

El sorteo señaló que Carlos Berlocq y Jo-Wilfried Tsonga sean los encargados de abrir el fuego. El segundo punto lo jugarán Juan Mónaco y Gilles Simon.

La serie se presenta muy complicada para Argentina, sin embargo la baja a último momento de Richard Gasquet por una fatiga muscular aparece como una merma considerable para el equipo galo. Gilles Simon (13º) quien ocupará su lugar, no parece tener en la arcilla sus mejores resultados, pese a esta circustancia es un tenista de gran nivel y va a ser muy duro arrebatarle alguno de los puntos.

Carlos Berlocq al igual que ante Alemania, será el primero en salir a la pista y tendrá una prueba extremadamente difícil ante Jo-Wilfried Tsonga (8º). El francés hace unos años que está afianzado entre los top ten y con un juego super agresivo deja muy pocos huecos para soñar con una victoria de el nacido en Chascomús, quien ha perdido las 13 veces que jugó ante top ten. Sin embargo la Copa Davis, acorta los margenes de niveles. La gente, la presión son extras que el argentino debería absorver a su favor para aspirar a darle el primer punto a la Argentina.

En el segundo partido Juan Mónaco tendrá el peso de la responsabilidad de obtener uno de los puntos claves ante Gilles Simon, para que Argentina llegue con chances al domingo. 

El comienzo del año del tandilense es preocupante, no ha logrado victorias en el ATP y su única alegría en la temporada se remonta precisamente a la Copa Davis frente a Alemania cuando derrotó a Florian Mayer.

El sábado a partir de las 12:30 se disputará el dobles, Nalbandián y Zeballos ante Benneteau y Llodra.

El domingo desde las 10:30 Monaco y Tsonga abrirán el día, a continuación Berlocq y Simon cerrarán la jornada.