En la jornada de hoy se jugaron los partidos correspondientes a la ronda definitoria de la qualy del US Open. El argentino Máximo Gonzáles ganó su encuentro, e inmediatamente pasó a formar parte del cuadro principal del último Grand Slam. Mientras que Diego Schwartzman cayó derrotado, y se quedó en la puerta.

Machi Gonzáles logró superar la qualy venciendo por 6-4 y 6-2 a Amir Weintraub. El argentino, de 30 años, jugará su quinto US Open, tras sus cuatro participaciones consecutivas en 2008, 2009, 2010 y 2011. Su mejor actuación sobre el cemento neoyorkino fue en 2009, cuando superó al eslovaco Karol Beck en la ronda inicial y luego perdió contra el local Jesse Witten.

En tanto, Diego Schwartzman perdió su partido frente a Olivetti por 6-4, 5-7 y 4-6. A pesar de haber ganado los dos encuentros previos en la qualy del US Open, el argentino de 21 años no supo aprovechar su ventaja de 4-2 en el tercer set y se quedó sin la posibilidad de debutar en un Grand Slam.

Paralelamente, en el ATP 250 de Winston Salem se jugaron las semifinales, donde Jurgen Melzer y Gael Monfils salieron vencedores. El francés, ubicado en el puesto 43 del ranking mundial, derrotó al ucraniano Alexander Dolgopolov por 7-6 (9) y 6-3 luego de una hora y 37 minutos de accion. En la otra semifinal, Melzer salió victorioso en el cruce ante el estadounidense Sam Querrey por un marcador de 6-2, 4-6 y 6-3. Este sábado se disputará el quinto encuentro en el historial de estos jugadores, donde el galo lleva la ventaja habiendo ganado los cuatro partidos previos.