Del Potro vapuleó a Baghdatis y sigue adelante

Juan Martín Del Potro superó a Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-2 y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, donde enfrentará a Paul-Henri Mathieu.

Del Potro vapuleó a Baghdatis y sigue adelante
El tandilense tiene un cuadro accesible para intentar defender el título
emilianocanas
Por Emiliano Cañas

Con contundencia, Juan Martín Del Potro continua avanzando en el ATP 500 de Basilea, donde es el campeón defensor. Desplegó un tenis de alto nivel para derrotar cómodamente a un rival complicado como lo es el chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-2 en una hora y 12 minutos de juego.

Tal vez el marcador es bastante abultado. Es verdad que el argentino fue ampliamente superior a su rival, pero Baghdatis desaprovechó muchas chances y todos los puntos importantes fueron ganados por el número cinco del mundo. La estadísitica marca que el chipriota dispuso de cinco oportunidades de quebrar el servicio, y no pudo concretar ninguna.

En el certamen que se disputa sobre cemento bajo techo y reparte 1.445.835 euros en premios, Del Potro chocará en cuartos de final ante el francés Paul-Henri Mathieu, que dejo en el camino a su compatriota Michael Llodra por 6-3 y 6-4.

Además, mañana el local Roger Federer enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene un estilo muy similar al del suizo.