Era una parada complicada para Juan Martín Del Potro. Por la segunda fecha del Grupo B del Masters de Londres, le tocó enfrentar al serbio Novak Djokovic, que viene imparable y con el reciente título del Masters de París-Bercy.

En un partido cambiante, Djokovic fue quien pudo prevalecer y supo aguantar la potencia del argentino para quedarse con el primer parcial. Del Potro mostró su mejor nivel en el segundo set, donde superó ampliamente a su rival, que jugó muy incómodo y no paraba de quejarse.

Finalmente, en el tercer set, Djokovic sacó ventaja en el sexto game. Allí el argentino jugó su peor game del partido, cometió una serie de errores no forzados que le dieron el quiebre de servicio al serbio, que con toda su categoría le alcanzó para cerrar el partido con un marcador de 6-3, 3-6 y 6-3.

De esta manera, Djokovic ya aseguró su pase a las semifinales del certamen. En tanto que Del Potro definirá si accede a esa instancia cuando enfrente el sábado en la última fecha del Grupo B al suizo Roger Federer, que hoy desplegó un gran nivel para vencer al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3.

VAVEL Logo
Sobre el autor