"He tenido una sensación increíble cuando estuve en noviembre y estoy muy ilusionado de volver a jugar la Copa Claro", fueron las palabras de Rafael Nadal, en un video que fue reproducido en le presentación del ATP de Buenos Aires 2014, en el hotel Sheraton de Retiro.

Tras haber participado en la despedida de David Nalbandian, y de otra exhibición ante el serbio Novak Djokovic, en La Rural, el número uno del mundo volverá a Argentina para disputar un certamen oficial. La última vez que el español jugó por los puntos en Buenos Aires, fue en 2005. En aquella ocasión cayó en cuartos de final ante Gastón Gaudio.

Luego de esa presentación hace ocho años, Nadal explotó tenísticamente y cosechó una serie interminable de títulos a lo largo de su carrera. Por otro lado, Miguel Nido, uno de los organizadores del certamen, anunció que no estarán presentes el campeón defensor y el finalista de esta última edición, David Ferrer y Stanislas Wawrinka, respectivamente.

Sin embargo, adelantó que intentará traer a otros dos jugadores españoles, Nicolás Almagro y Tommy Robredo. También se dijo que las invitaciones especiales para el cuadro principal serán para jugadores locales.