El español llegó a los veintiún títulos en su carrera, luego de ganar el ATP 250 de Buenos Aires. Esto confirma el buen momento que está pasando la "armada española", con Nadal como número 1 y Ferrer en el cuarto lugar del ránking. Si bien la final no fue sencilla para el oriundo de Valencia, su jerarquía pesó más que la del italiano, que está atravesando actualmente por el mejor momento de su carrera. Ferrer quebró en los momentos justos, y tomó la iniciativa del partido en todo momento.

A Fognini, en cambio, se le cortó una racha de diez victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, incluido el título de Viña del Mar logrado la semana pasada. El itálico viene mostrando un nivel tenístico de alto vuelo durante los últimos meses, lo que lo llevo a estar actualmente en el puesto número 14°.

Ferrer fue beneficiado por la ausencia de Rafael Nadal, quién aviso previamente que no vendría a la Argentina por problemas musculares. De esta manera, el máximo favorito a quedarse con la Copa Claro logró cumplir con las expectativas lógicas del torneo.

Un dato relevante fue la ausencia de jugadores argentinos en cuartos de final, algo que no sucedía en este torneo desde la edición de 1970.