Este año no arrancó de la mejor manera para Argentina en la Copa Davis. Consumada la derrota contra Italia en Mar del Plata, el equipo nacional deberá jugar el Repechaje en septiembre próximo, con el objetivo de no descender al Grupo Mundial II. La idea del capitán argentino, Martín Jaite, era la de volver a contar con su mejor jugador, Juan Matín Del Potro. Pero "Delpo", dejó en claro en el día de hoy que su regreso no será posible por el momento.

Estas fueron las palabras con las que el tandilense, actual número 5 del mundo, dio a entender su decisión de no conformar el equipo: "En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. De ese momento, nada cambió, sino que empeoró".

"Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí".

De ahora en adelante, es cuestión de esperar el desenlace de una novela que todavía no ha llegado a su fin.