El tandilense está teniendo una temporada bastante irregular hasta el momento. Luego de ganar un nuevo título en Sydney, "Delpo" no pudo mantener ese nivel tan alto que había demostrado a principio de año. Debido a una lesión persistente en su muñeca izquierda, el argentino no está jugando al 100% de sus posibilidades, y él lo sabe más que nadie. Aunque igual se mantiene en competencia, su revés le está trayendo bastantes complicaciones por estos días, por eso está utilizando el slice como única variante.

Más allá de su estado físico, la "Torre de Tandil" buscará esta semana ser un jeque más en su visita a los Emiratos Árabes. El tandilense intentará repertir o mejorar su actuación durante el año pasado, cuando llegó a las semifinales de este mismo torneo. En aquella ocasión fue derrotado por el serbio Novak Djokovic en sets corridos.

También participará en la especialidad de dobles junto al checo Radek Stepanek. La idea del argentino es agarrar ritmo con su muñeca y dejar de lado los dolores que tanto lo vienen afectando. Estos días serán más que importantes para él, ya que buscará no perder terreno en su lucha por escalar posiciones en el ránking.

Sobre el autor