El pupilo de Marian Vajda y Boris Becker despejó sus dudas iniciales, cuando venció con dificultades a jugadores como Victor Hanescu (Rumania) o Alejandro González (Colombia), pero esta vez no defraudó, fue triunfo y título ante el gran Roger Federer (Suiza), que alcanzó un nivel superlativo en su estadía por el Indian Wells Tennis Garden. De esta forma, el serbio y número 2 del mundo logra su primer palmarés de este 2014 (Final en Dubai y Cuartos en Melbourne), mientras que para "Su Majestad", logra la satisfacción de sentirse nuevamente en forma para afrontar a pleno la élite del tenis mundial.

El primer set comenzó con un Federer fantástico, sin errores en sus golpes dominantes, ya sea la volea o el revés, mientras que su rival, tambaleó con su servicio y lo cedió por única vez en el parcial para caer por 3-6. El verdadero encuentro comenzó en el segundo acto, donde Djokovic comenzó a jugar su mejor tenis, grandes movimientos de piernas, acompañado por sus característicos ángulos para jugar, este conjunto de factores dominaron el juego del suizo, que perdió el set por 6-3. El definitivo ya se esperaba en las gradas, la gran guerra se produjo hasta llegar al tie-break (donde Federer anteriormente habia remontado un 3-5 y servicio para campeonato a favor del oriundo de Belgrado), allí el serbio no dudo y alcanzó un nuevo triunfo a nivel Masters 1000 (17 en total para su vitrina), en cambio, Federer volvió a una final de esta magnitud luego de casi 10 meses (Roma 2013, derrota frente a Rafael Nadal por 1-6 y 3-6).

Indian Wells 2014 nos dejó grandes sorpresas, donde jugadores como Nadal, Jo-Wilfried Tsonga, Andy Murray, Tomas Berdych y Richard Gasquet fueron eliminados en el amanecer de la competición, o casos como el de Juan Martín del Potro, donde el tandilense no logró presentarse a su encuentro de Segunda Rueda debido a sus inconvientes en la muñeca izquierda, mientras que en las damas se dió la sorpresa con el título para la italiano Flavia Pennetta venciendo a la polaca Agnieszka Radwanska, la lesión de Victoria Azarenka, entre otros ítems para analizar luego de la conclusión del certamen en California.

La acción continuará a partir de este Miércoles 19 con el inicio del Masters 1000 de Miami en Crandon Park, donde se espera la vuelta del tandilense del Potro y David Ferrer entre los caballeros, mientras que Serena Williams jugará en el cuadro femenino.

Informe: Santiago Angel para VAVEL Tenis (@ARGTenis_VAVEL)