Rafael Nadal (España, 1) - Nick Kyrgios (Australia, WC): En lo que fue la gran sorpresa del certamen londinense, el joven nacido en Canberra venció por 7-6 5-7 7-6 y 6-3 al actual rey del escalafón mundial y vigente campeón de Roland Garros. Para el oceánico, el factor decisivo fue su servicio, ya que con el logró 37 aces (Nadal: 13) y tan sólo 4 doble faltas. En los Cuartos de Final, el ex número uno del mundo en juniors jugará frente a Milos Raonic (Canadá, 8), quién derrotó a Kei Nishikori (Japón, 10) por 4-6 6-1 7-6 y 6-3.

Roger Federer (Suiza, 4) - Tommy Robredo (España, 23): En una nueva presentación, el helvético volvió a mostrar su mejor versión tras superar al hispano por 6-1 6-4 y 6-4, en un encuentro que duró 1 hora y 34 minutos. Los cuatro quiebres en favor del oriundo de Basilea jugaron un papel clave en el resultado final, ya que el ibérico jamás logró romper el servicio de su oponente. En la siguiente instancia, el múltiple campeón de Grand Slam se verá cara a cara ante su compatriota Stan Wawrinka, quién se deshizo de Feliciano López.

Stan Wawrinka (Suiza, 5) - Feliciano López (España, 19): Luego de triunfar ante Denis Istomin (Uzbekistán), el pupilo de Magnus Norman (Suecia) salió con todo y alcanzó por primera vez a la Ronda de 8 tras derrotar a su rival por 7-6 7-6 y 6-3. Fantástico encuentro de "Stanimal" desde el servicio, ya que no permitió ninguna posiblidad de quiebre en favor de su adversario, quién cedió su servicio en una ocasión. La clave del encuentro pasó por la extrema concentración del vigente campeón del Australian Open.

Otros encuentros de Cuartos de Final (Miércoles): Novak Djokovic (Serbia, 1) - Marin Čilić (Croacia, 26) y Andy Murray (Local, 3) - Grigor Dimitrov (Bulgaria, 11).

María Sharapova (Rusia, 5) - Angelique Kerber (Alemania, 9): En un encuentro de alto voltaje, la teutona triunfó por 7-6 4-6 y 6-4 ante una ex número uno del mundo que nunca le encontró la vuelta al duelo, más allá de tener sus posibilidades de alzarse con la victoria. Para la oriunda de Bremen, la clave principal fue la segunda rotura de servicio en el set final. Su siguiente rival será la canadiense Eugenie Bouchard (13), quién en la jornada del lunes doblegó a Alizé Cornet (Francia, 25).

Simona Halep (Rumania, 3) - Zarina Diyas (Kazajistán): En un año plagado de excelentes resultados, la reciente finalista del Abierto de Francia le ganó por 6-3 y 6-0 a la kazaja, quién llegaba por primera vez en su carrera a los Octavos de Final en Londres. El pico más alto de la rumana llego de la mano del servicio, ya que obtuvo el 84 % con el primer saque y un 70 % con el segundo. En la próxima rueda, la conducida por Wim Fissette (Bélgica) chocará frente a la alemana Sabine Lisicki (19), quién superó por 6-3 3-6 y 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova.

Otros resultados femeninos (Cuartos de Final): Petra Kvitová (República Checa, 6) 6-1 y 7-5 a Barbora Záhlavová-Strýcová (República Checa). Lucie Šafářová (República Checa, 23) 6-3 y 6-1 a Ekaterina Makarova (Rusia, 22).