Wimbledon 2014: previa del día 9

En el comienzo de los Cuartos de Final masculinos, Andy Murray y Roger Federer estarán en los duelos estelares. En cambio, concluirá la Ronda de 8 con las presencias de Simona Halep y Eugenie Bouchard.

Wimbledon 2014: previa del día 9
Imagen: La canadiense Eugenie Bouchard impacta de revés en su cotejo de 3 ° Ronda ante Andrea Petkovic de Alemania (Zimbio).
cocoangel
Por Santiago Angel

Andy Murray (Local, 3) - Grigor Dimitrov (Bulgaria, 11): En un duelo imperdible, el campeón defensor buscará dar un nuevo paso hacia la retención de la corona ante el jóven búlgaro de 23 años, quién llega a los Cuartos de Final en Londres luego de superar al correntino Leonardo Mayer. El historial está 3-1 en favor del escocés. El último antecedente data del reciente de la Semifinal del ATP 500 de Acapulco (México), dónde el nacido en Haskovo se impuso única vez (4-6 7-6 y 7-6). El encuentro se llevará a cabo en el 2° turno de la Pista Central. El ganador del partido jugará en la siguiente vuelta con Novak Djokovic (Serbia, 1) o Marin Čilić (Croacia, 26), quiénes celebrarán su cotejo en el Estadio 1 (Segundo partido).

Roger Federer (Suiza, 4) - Stan Wawrinka (Suiza, 5): En un enfrentamiento 100 % helvético, el heptacampeón de Wimbledon se verá las caras frente al vigente vencedor del Australian Open, quién llega por primera vez en su historia a los Cuartos de Final en el césped británico. La serie entre ambos está 13-2 en favor del ex número del mundo. En el último encuentro, "Stan The Man" triunfó por 4-6 7-6 y 6-2 (Cuartos de Final del Masters 1000 de Monte-Carlo, Mónaco). El cotejo se realizará en el último turno de la Cancha Central. El duelo entre Milos Raonic (Canadá, 8) y Nick Kyrgios (Australia, WC), quiénes se presentarán en el último partido de la Pista 1, determinará quién será el adversario de uno de los choques más trascendentales de esta edición.

Argentinos en el cuadro de Juniors masculino (2° Vuelta): Matías Zukas (13) - Pedro Iamachkine (Perú), Francisco Bahamonde - Jaume Munar (España, 4) y Jordi Arconada (Q) - Filippo Baldi (Italia).

Simona Halep (Rumania, 3) - Sabine Lisicki (Alemania, 19): En la apertura de la Central (9 AM Argentina), la oriunda de Constanza y reciente finalista de Roland Garros irá en busca de la Semifinal cuando se vea las caras ante la experimentada jugadora teutona, quién llega a esta instancia luego de superar en tres parciales a María Sharapova (Rusia, 5). El historial entre sí favorece 2-1 a la rumana, quién llega por primera vez en su carrera profesional a esta instancia en Wimbledon. El último duelo entre ambas se disputó en el marco de los Octavos de Final del reciente WTA de Madrid (España), dónde Halep se llevó el partido por 5-7 6-3 y 6-2. La oponente de la ganadora de este choque saldrá del enfrentamiento que protagonizarán Eugenie Bouchard y Angelique Kerber.

Eugenie Bouchard (Canadá, 9) - Angelique Kerber (Alemania, 9): Más allá de estar por debajo de su rival en el ranking WTA, la bella jóven de Westmount llega como la gran favorita para quedarse con el cruce, ya que su fantástico nivel empleado en la corriente temporada la ha llevado a escalar posiciones en el escalafón mundial, a diferencia de su adversaria, quién se mantiene dentro del top 10, pero, no logra superar la 7° ubicación con la que cuenta hoy en día. La historia entre ambas cuenta con 2 partidos en el haber, dónde hubo una victoria por lado. La última vez que se enfrentaron, fue con victoria para la canadiense (6-3 y 6-4) en la reciente edición del Abierto de Francia (4° Ronda).