Grigor Dimitrov (Bulgaria, 11) - Andy Murray (Local, 3): En uno de los partidos más trascendentales en la corta carrera profesional que lleva el hombre de Haskovo, el resultado le sonrió, ya que venció por 6-1 7-6 y 6-2 al campeón defensor de este certámen, quién además perderá 640 puntos en su ranking ATP. Los 5 quiebres para el búlgaro y su extrema concentración durante el tie-break fueron las dos claves en su fantástico éxito. En la siguiente instancia, el pupilo de Roger Rasheed (Australia) chocará frente a Novak Djokovic, quién se encargó de eliminar a Marin Čilić en la Pista 1 del All England Lawn Tennis & Croquet Club.

Novak Djokovic (Serbia, 1) - Marin Čilić (Croacia, 26): En un encuentro cambiante, el oriundo de Belgrado y ex número uno del escalafón mundial triunfó por 6-1 3-6 6-7 6-2 y 6-2, en un duelo que tuvo 3 horas y 18 minutos de alto voltaje. La debilidad física que evidenció el croata en los últimos dos sets del encuentro fueron vitales en el resultado final, ya que el conducido por su compatriota Marian Vajda y Boris Becker (Alemania) aprovechó esta situación para apropiarse del cotejo.

Roger Federer (Suiza, 4) - Stan Wawrinka (Suiza, 5): Luego de ceder el primer set por 4-6, "Su Majestad" retornó a su mejor versión para vencer al vigente campeón del Abierto de Australia por 7-6 6-4 y 6-4. En los últimos dos parciales, las dos roturas de servicio en favor del heptacampeón de Wimbledon terminaron de inclinar el encuentro en su favor. Por su parte, "Stanimal" volvió a jugar en un alto nivel, algo que no lograba desde inicios de la actual temporada. El próximo oponente de Federer será Milos Raonic (Canadá, 8), quién superó por 6-7 6-2 6-4 y 7-6 a la sorpresa del torneo, Nick Kyrgios (Australia, WC).

Semifinales masculinas (Viernes): Novak Djokovic - Grigor Dimitrov y Roger Federer - Milos Raonic.

Argentinos en el cuadro de Juniors (2° Rueda): Francisco Bahamonde 7-5 4-6 y 6-4 a Jaume Munar (España, 4), Pedro Iamachkine (Perú) 2-6 7-5 y 6-2 a Matías Zukas (13) y Filippo Baldi (Italia) 6-3 y 6-4 a Jordi Arconada (Q).

Simona Halep (Rumania, 3) - Sabine Lisicki (Alemania, 19): 6-4 y 6-0 Fue el resultado final en favor de la rumana, quién de esta forma, estará en la Semifinal, algo que ha alcanzado en el reciente Abierto de Francia en París, dónde concluyó su paso con derrota en el encuentro decisivo. Para Halep, la llave de su victoria pasó por la fantástica efectividad en puntos con su servicio (1° = 80 % y 2° = 52 %), ya que le permitió asegurar con facilidad sus juegos de saque e ir con mayor tranquilidad en busca de roturas de servicio (5/8 = 63 %. Lisicki: 1/2 = 50 %). En la próxima vuelta, la jóven de 22 años nacida en Constanza se verá cara a cara con Eugenie Bouchard, quién se deshizo de Angelique Kerber.

Eugenie Bouchard (Canadá, 13) - Angelique Kerber (Alemania, 9): En su tercer aparición en Cuartos de Final de un Major, la norteamericana doblegó a su rival por 6-3 y 6-4. La baja efectividad de la alemana en posibilidades de quiebre (1/8 = 13 %) le dió la posibilidad a la oriunda de Westmount de avanzar a la tercera Semifinal de Grand Slam en la temporada, ya que hizo lo propio en Australia (Cayó ante Li Na de China) y Roland Garros (Sucumbió frente a María Sharapova de Rusia).