Momento clave en la carrera de Mónaco. Luego de ocho años, el tandilense Juan Mónaco salió del Top 100. El argentino derrotó al rumano Victor Hanescu por 6-4 y 7-5 y suma confianza para volver a su mejor nivel.

En el arranque del primer set, el tandilense estuvo prolijo con sus golpes. Mantuvo solidez en su servicio para quedar con el primer set por 6-4 en 37 minutos. En la segunda manga, Pico Mónaco se encaminaba con la victoria, quebró el saque de su rival para colocarse 5-5. Tuvo algunas dudas pero sin embargo, tuvo la jerarquía para ganar los dos games para quedarse con el encuentro.

Ahora irá en segunda ronda ante el español Guillermo García López, 32° ATP y tercer sembrado del torneo. En los antecedentes, 5-2 para el argentino. El último duelo, justamente, se dio el año pasado en este certamen con triunfo de Mónaco por 6-1 y 6-2.

En el primer turno, Federico Delbonis sacó la chapa de candidato y derrotó al alemán Dustin Brown por 6-3 y 6-3 en 55 minutos. En segunda instancia, espera por el brasileño Thomaz Bellucci o el austríaco Gerard Melzer, surgido de la qualy.