El argentino Carlos Berlocq avanzó de ronda en Umag, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, y que reparte 426.605 euros en premios. En el primer set no hubo quiebres, ya que todo se definió en tie break y el de Chascomús se quedó con el primer parcial por 7-6.

En el arranque de la segunda manga, estuvo sólido con sus golpes, hasta que el argentino tuvo chances de quebrarle en tres oportunidades a su rival para quedarse con el encuentro en 1 hora y 39 minutos. Su rival será el español  Pablo Carreño Busta, quien venció al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-1 y 7-5.

En el primer turno, salió a la cancha su compatriota Diego Schwartzman, que se midió ante Lukas Rosol. El checo tuvo que batallar más de 2 horas y 5 minutos para quedarse con el encuentro por un 6-3, 3-6 y 7-6. Lukas Rosol está en un gran año, ya que ganó siete de los últimos nueve partidos en polvo de ladrillo. En octavos de final se medirá ante el español Pere Riba, que derrotó al checo Vesely por 6-7, 6-3 y 6-3.

Luego de su título en Bastad, se presentó el uruguayo Pablo Cuevas y lo realizó con éxito. Venció en su debut al croata Delic por 4-6, 6-4 y 6-4. Su rival en los octavos de final se medirá ante el italiano Andreas Seppi, que venció a su compatriota Cecchinato por 6-2, 6-7, 6-1.

El último latinoamericano en acción fue uno de los encargados de abrir la cancha central. Horacio Zeballos, quien accedió desde la fase previa y ahora venció al croata Ante Pavic por 6-4, 6-7 (2) y 6-1.