Juan Mónaco (Argentina) - Pablo Andújar (España): En el primer parcial, el hispano controló las acciones y se colocó un set a cero (6-3) en la definición del Crédit Agricole Suisse Open de Gstaad (250). Luego, en el segundo set, el argentino conducido por Gustavo Marcaccio reaccionó y se colocó arriba 3-0, situación que le duraría poco, ya que el europeo logró equilibrar el marcador en tres juegos.

Más allá de la recuperación del español, Mónaco continuó intentando y logró quedar 5-3, allí, el encuentro parecía tener destino de set final, pero, Andújar sacó a relucir su mejor tenis que, finalmente, lo haría ganar cuatro juegos de forma consecutiva y, por ende, conseguir su tercer palmarés en su vitrina.

Pablo Andújar y su camino al título: Gilles Simon (6-2 3-2 y abandono. Francia, 6. 1° Ronda), Blaz Rola (6-3 y 6-3. Eslovenia. Octavos de Final), Marcel Granollers (7-5 y 6-3. España. Cuartos de Final), Fernando Verdasco (6-3 6-7 y 6-1. España, 4. Semifinal) y Juan Mónaco (6-3 y 7-5. Final).

Para Pico, la derrota deja un sabor agridulce, ya que más allá de haber sucumbido en la definición del certámen helvético, su tenis reapareció y llegó a una final luego de 12 meses (la última: derrota ante Marcel Granollers de España en el ATP 250 de Kitzbuhel, Austria). Justamente, Kitzbuhel será el lugar dónde el ex número 10 del escalafón mundial continuará su operación retornó, dónde iniciará su camino frente a Andrey Golubev (Kazajistán).

Por otro lado, párrafo aparte para Pablo Cuevas (Uruguay), quién está en el mejor momento de su carrera, ya que en el día de hoy sumó su 2° título profesional (Anterior: ATP 250 de Bastad, Suecia, a principios del corriente mes) al quedarse con el ATP 250 de Umag (Croacia). En la final venció al español Tommy Robredo (2) por 6-3 y 6-4. Anteriormente, había derrotado por 6-3 y 6-4 al favorito de la competición, Fabio Fognini (Italia). A partir del martes, el oriundo de Concepción del Uruguay (Argentina) estará participando del Challenger de Cortina en Italia, dónde partirá cómo máximo favorito a llevarse el trofeo.

Por último, en el ATP 250 de Atlanta (Estados Unidos), el local John Isner (1) levantó el trofeo tras superar por 6-3 y 6-4 a Dudi Sela (Israel). Este fue el 9° galardón en la carrera profesional del actual 12° del ranking profesional.