Máximo González (104º) se había metido en el cuadro principal de Kitzbuhel luego de pasar la Qualy, donde venció a Bastian Trinker, Mate Pavic y Andre Ghem. En primera ronda tenía un duro compromiso, el preclasificado número 8, Pablo Carreño Busta (55º), el cual era el primer enfrentamiento entre ellos.

En el primer parcial, ambos comenzaron quebrándose entre si. Pero González se quedó nuevamente con el servicio del español y lo cerró por 6/3. En el segundo set, a Carreño le alcanzó con un quiebre para encaminarlo a su favor y el tandilense lo terminó cediendo 6/4.

Ya en la tercera manga, el argentino estuvo contra las cuerdas cuando sacó 4/5 y 15/40 donde salvó dos match points que fueron claves para levantar el encuentro. Se colocó 5/5 y rápidamente rompió el servicio de su rival para cerrarlo 7/5 con su saque y meterse en la siguiente ronda.

Ahora, “Machi” se enfrentará con Albert Ramos Viñolas (97º). El español tuvo que batallar para derrotar a Viktor Galovic 6/7, 7/5, 6/2 en dos horas y 29 minutos de juego. 

Mañana se producirá el debut de los otros dos argentinos que participarán en el torneo, Juan Mónaco (81º) y Diego Schwartzman (100º). “Pico” se medirá con el kazajo Andrey Golubev (65º) y “El peque” hará lo propio con la joven promesa alemana, Alexander Zverev (154º).