En Cincinnati, David Ferrer es finalista tras superar a Julien Benneteau

En la primer semifinal disputada en el Lindner Family Tennis Center, el oriundo de Jávea superó por 6-3 y 6-2 al galo, quién nunca ha alcanzado una definición a nivel Masters 1000. El otro finalista saldrá del duelo protagonizado por Roger Federer y Milos Raonic.

En Cincinnati, David Ferrer es finalista tras superar a Julien Benneteau
cocoangel
Por Santiago Angel

En un encuentro que tuvo una duración de tan sólo 1 hora y 11 minutos, el ibérico se deshizo fácilmente del francés con un cómodo 6-3 y 6-2. Ahora, el pupilo de José Francisco "Pepe" Altur enfrentará en la final al vencedor del cotejo que protagonizarán Roger Federer (Suiza, 2) y Milos Raonic (Canadá, 5).

Durante el set inicial, Ferrer hizo de su servicio una fortaleza, ya que obtuvo 69 % de los puntos disputados, mientras que aprovechó 2 de las 4 posibilidades de quiebre que tuvo en su favor. Una de las claves de aquel primer parcial, fue la baja efectividad de puntos con el segundo servicio que tuvo Benneteau (30 %), algo que el español no perdónó y terminó adjudicándose el set en su favor.

En el segundo acto, la historia continuó de la misma forma, ya que el ganador del Masters 1000 de París 2013 agigantó su poderío sobre la pista y se quedó fácilmente con el triunfo. En lo que fue el set definitivo, el valenciano tuvo una efectividad del 33 % en oportunidades de rotura (2/6). Mientras que con su servicio ganó el 80 % de los puntos disputados.

Camino de Ferrer a la final en Ohio:

6-7, 7-6 y 7-6 a Phillip Kohlschreiber (Alemania. 2° Ronda).

7-5 y 6-0 a Mikhail Youzhny (Rusia. 3° Ronda).

6-4, 3-6 y 6-3 a Tommy Robredo (España. Cuartos de Final).

6-3 y 6-2 a Julien Benneteau (Francia. Semifinal).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.