El segundo favorito, Roger Federer se consagró campeón tras derrotar en la definición al español David Ferrer por 6-3, 1-6 y 6-2. En el primer parcial, Federer quebró solamente una vez en el octavo game para quedarse con la primera manga pr 6-3 en 30 minutos. En el segundo set, Ferrer de tanto buscar y luchar, consiguió el primer quiebre a favor suyo en el segundo game. Luego de confirmar la rotura del saque de Federer, era la hora de Ferrer. Ferrer quebró por segunda vez y tomó el mando por 4-0.

Ferrer era imparable en la pista y en 39 minutos, niveló las cosas al tercer set luego de quedarse con el set en 39 minutos por 6-1. En el set final, Federer sacó su tenis y, quebrando dos veces, se quedó con el encuentro por 6-3, 1-6 y 6-2 en 1 hora y 43 minutos.

Federer venía de perder 5 finales en las que podía haber sido campeón tranquilamente, ignorando eso, fue al frente en cada torneo que jugó, sin regalar nada, con sus limitaciones que las transformó en garra. 

Es Federer campeón, es el tenis reecontrándose con la historia, es un mortal de 33 años que enamora al enfermo del tenis cada día más.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Dari Fiori
Futuro periodista deportivo de tenis.