Us Open: Crónica del día 4

En el USTA National Tennis Center, Novak Djokovic, Milos Raonic y Andy Murray fueron el plato fuerte de la jornada. El único argentino que sigue en carrera es Leonardo Mayer que venció en sets corridos a Matthew Ebden. Foto: Zimbio

Us Open: Crónica del día 4
vavel
Por Dari Fiori

Un nuevo telón se abrió hoy en el USTA National Tennis Center, el plato fuerte del día fue para Novak Djokovic que venció muy facilmente a Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3 y 6-0. Al serbio le bastaron con siete quiebres de en 12 puntos para acceder a la tercera ronda de un nuevo Grand Slam.

Djokovic lleva 25 Grand Slam seguidos en tercera rueda y nunca perdió antes de esa ronda en el US Open Su nuevo desafío será el local Sam Querrey, que en el primer turno, venció en sets corridos al español Guillermo García López por 6-3, 6-4 y 6-4. El único argentino que sigue en carrera (ayer cayó Berlocq ante Sela), es Leo Mayer, que venció Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos.

El argentino dispuso seis quiebres en nueve intentos y metió 34 tiros ganadores, para ser rival del japonés Kei Nishikori. El noveno favorito del certamen, el francés Jo-Wilfried Tsonga, pasó con comodidad a la tercera ronda tras superar en sets corridos a Aleksandr Nedovyesov. Al francés le alcanzó con 38 tiros ganadores para quedarse con el encuentro en 1 hora y 30 minutos.

Su rival será el español Pablo Carreno Busta, que se impuso ante otro francés, Benoit Paire por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3. El 'bombardero' de Estados Unidos, John Isner se despachó en dos horas ante Jan-Lennard Struff por 7-6(5), 6-4 y 6-2. El estadounidense colocó 30 aces y apenas perdió ocho puntos con su primer servicio. El japonés Kei Nishikori pasó fácilmente ya que su rival el español Pablo Andujar abandonó cuando el marcador iba a favor de Nishikori por 6-4 y 6-1.

Otro abandono se produce cuando el alemán Philipp Kohlschreiber, lideraba 6-2 a Michael Llodra, quien disputaba su último Grand Slam, antes que el francés se retirara del tenis. Mañana el plato fuerte del día estará en el suizo Roger Federer, que buscará su Grand Slam número 18. Su rival será Groth. Otros de los partidos que lideran la jornada número 5 será el partido de David Ferrer ante el australiano Bernard Tomic.