Hombres (Octavos de Final):

Roger Federer (Suiza, 2) - Roberto Bautista Agut (España, 17): Tras superar en su última presentación a Marcel Granollers (España), el helvético irá en busca de dar un nuevo paso hacia el encuentro decisivo -que se llevará cabo el próximo Lunes 8 de Septiembre- en su duelo ante el entonado hispano, que llega a la Ronda de 16 luego de derrotar en la 3° Ronda a Adrian Mannarino (Francia). En los papeles, el actual número tres de la clasificación individual -recordemos que el español Rafael Nadal, actual escolta del serbio Novak Djokovic, se ausentó de la cita neoyorquina por una lesión- no debería serios inconvenientes en eliminar al oriundo de Castellón, quién se encuentra por primera vez en la segunda semana del último Grand Slam del calendario ITF. Será el primer enfrentamiento entre ambos. El cotejo se celebrará en en el Estadio Arthur Ashe (Apertura de la sesión nocturna). Horario en la Argentina (Aproximado): 20:00 Hs.

Grigor Dimitrov (Bulgaria, 7) - Gael Monfils (Francia, 20). Promesa de partidazo en Flushing Meadows. Esa sensación nos produce la espera del choque que sostendrán el búlgaro y el galo. El nacido en Haskovo y actual top 10 del escalafón mundial, llega a los Octavos de Final del Abierto de los Estados Unidos al dejar fuera de juego a David Goffin (Bélgica), mientras que el galo hizo lo propio ante su compatriota Richard Gasquet (12). A priori, Dimitrov llega como el candidato para quedarse con el duelo y, por ende, el pasaje a los Cuartos de Final en suelo estadounidense. Historial: 1-1. Último choque: Semifinal de la última edición del ATP 250 de Bucarest, Rumania (Dimitrov 5-1 y abandono). El cruce se llevará a cabo en el Arthur Ashe (3° turno). Horario en la Argentina (Aproximado): 15:30 Hs.

Otros encuentros:

Tomas Berdych (República Checa, 6) - Dominic Thiem (Austria).

Marin Cilic (Croacia, 14) - Gilles Simon (Francia, 26).

Mujeres (Cuartos de Final):

Caroline Wozniacki (Dinamarca, 10) - Sara Errani (Italia, 13): En un gran momento tenístico, llega este choque fundamental para la danesa, quién en la jornada del domingo triunfó ante María Sharapova (Rusia, 5) y, en el día de hoy, buscará acrecentar su buen andar ante la experimentada jugadora italiana, quién obtuvo un boleto para esta instancia tras batir a Mirjana Lucic-Baroni (Croacia, Qualy) en su última aparición. Wozniacki se perfila como la gran favorita para seguir con vida en la competición. Historial: 2-1 Wozniacki. Última vez que se vieron las caras: 3° Ronda del WTA de Beijing, China 2010 (Wozniacki 6-4 y 6-2). Este partido, bajará el telón de la programación nocturna en el Arthur Ashe. Horario en la Argentina (Aproximado): 22:45 Hs.

Belinda Bencic (Suiza) - Shuai Peng (China): Inaugurando la antepenúltima rueda del cuadro femenino, la suiza y la oriental se cruzaran en un duelo no apto para cardíacos. La europea, de tan sólo 17 años, superó a Jelena Jankovic (Serbia) en los Octavos de Final. Por su parte, la asiática dió la sorpresa frente a Lucie Safarová (República Checa, 14). Ambas jugadoras harán su debut absoluto en los 4° de Final de un major. No hay una clara candidata para quedarse con el boleto a la Semifinal, aunque la experiencia puede llegar a ser determinante en este caso, ya que Peng lleva trece temporadas como profesional, mientras que Bencic sólo tiene dos años de competencia en la élite. Será el primer partido que juegen entre sí. La batalla será albergada en el segundo turno del Arthur Ashe. Horario en la Argentina (Aproximado): 13:45 Hs.

Junior Masculino (2° Ronda):

Jordi Arconada (Argentina, LL) - Andrey Rublev (Rusia, 1).

Dobles Junior Masculino (1° Ronda):

Matías Zukas/Francisco Bahamonde (Argentina, 4) - Domagoj Biljesko/Andre Biro (Croacia/Hungría).

Órden de juego completo: http://www.usopen.org/en_US/scores/schedule/schedule15.html