El primer turno fue el favorito Novak Djokovic que se medía ante el alemán Philipp Kohlschreiber. Luego de arrancar con un set demoledor, el serbio logró quebrar el saque de su rival en el segundo game y en el cuarto game del primer set para quedarse con el primer parcial por 6-1 en 27 minutos. En el segundo parcial, Kohlschreiber logró salvar un set point en contra, pero en el duodécimo game del segundo parcial, Djokovic quebró el saque de su rival para tomar más ventajas de 2 sets a 0 ante el teutón.

Con un quiebre final en el tercer set, Djokovic se quedó con el encuentro por 6-1, 7-5 y 6-4 en más de dos horas de juego. Su rival será Andy Murray, que hoy venció en un gran partido al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 7-5 y 6-4. En el primer parcial logró jugar un gran primer set quebrando en en undécimo game del set. En el segundo set, Andy Murray puso primera y logró salvar un quiebre en contra para quedarse con el encuentro en apenas 2 horas y 30 minutos.

En el turno noche, Stan Wawrinka sacó un gran partido ante Tommy Robredo por 7-5, 4-6, 7-6 y 6-2. El encuentro duró más de 3 horas dónde el suizo logró levantar en el tie break del tercer set un set point en contra. Su rival será Milos Raonic, quinto sembrado y victimario del dominicano Víctor Estrella, se verá ante el japonés Kei Nishikori, 10º, que llega tras vencer al último sudamericano en carrera, Leonardo Mayer.