En el primer partido de la jornada, Grigor Dimitrov se enfrentaba al galo Gael Monfils, que en el día de ayer cumplió años. El primer set no hubo roturas  de quiebres hasta en el duodécimo game del set, la derecha de Grigor Dimitrov se va afuera y Gael Monfils se quedó con el primer parcial por 7-5. En la segunda manga, el galo sintió el calor por momentos del segundo y del tercer set. Gael Monfils El francés salvó dos puntos de set en el 4-6 del tie-break del segundo parcial, y salvó seis de siete chances de quiebre que enfrentó.

Su próximo rival será el suizo Roger Federer dónde hoy dio una clase de tenis tras vencer al español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-3 y 6-2. Hoy vimos a un Federer agresivo, atacando desde el primer punto y tratando de no dejar una bola perdida. Le quebró a su rival en el tercer y en el quinto game y y ganó sus primeras 12 aproximaciones a la red atacando el revés. Bautista Agut estaba entrando en el partido hasta que le quiebra el saque a Federer y se colocó por 4-5.

Federer conectó 36 tiros ganadores y convirtió seis de 13 oportunidades de quiebre, mejoró su récord del 2014 a 53-9. Federer busca ganar su séxto US Open, el último fue en el 2008.

El partido del día fue Marin Cilic que derrotó en un partidazo a 5 sets por 5-7, 7-6 (3), 6-4, 3-6 y 6-3 a Gilles Simon. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych que derrotó en sets corridos a Dominic Thiem por 6-1, 6-2 y 6-4.