Se acabaron las palabras, este es el momento de la verdad. Leonardo Mayer, de la Ciudad de Corrientes, buscará este viernes a partir de las 12.00h (hora Argentina) el primer punto entre Argentina e Israel

Es el primer enfrentamiento entre el correntino y el israelí. Luego de ese match, Dudi Sela y Carlos Berlocq cerrarán el día 1. Sela y Berlocq se midieron solamente una vez y el historial está para el de Israel. El único enfrentamiento que tuvieron fue en el US Open dónde Sela se quedó con la victoria en 4 sets.

El sábado se jugará el dobles, saltarán a la cancha Federico Delbonis y Horacio Zeballos chocarán ante Erlich y Ram.

El domingo a partir de las 12.30m, hora local, Dudi Sela se medirá ante Juan Mónaco. El último día de acción será clave, porque si Mónaco cae y el dobles no consiguieron la victoria, Argentina descendería por segunda vez en su historia. La primera fue cuando Argentina cayó al Grupo Americano -1.

El historial favorece a Argentina por 2-0. El último enfrentamiento se produjo en el año 1990, donde Argentina ganó 3 a 0. El último punto lo definió en dobles la pareja de Javier Frana y Gustavo Luza.

Fin de semana muy difícil para Argentina; todos los puntos se presumen luchados y sin claros favoritos en cada uno de los partidos.