Copa Davis (Semifinales):

Suiza 2-0 Italia (Palexpo, Ginebra): En primer turno, Roger Federer, ex número uno del ranking individual ATP y múltiple campeón de Grand Slam, superó por 7-6 6-4 y 6-4 a Simone Bolelli. De esta forma, el oriundo de Basilea sumó su éxito número 46 -a nivel individual- en este certámen intercontinental. Luego, los pupilos de Severin Luthi aumentaron la ventaja debido a que el vigente campeón del Australian Open (Melbourne, Australia. Grand Slam, 2000), Stan Wawrinka, derrotó por 6-2 6-3 y 6-2 al multifacético Fabio Fognini. En la jornada del sábado, Federer y Wawrinka enfrentarán a Andreas Seppi y Paolo Lorenzi. Finalmente, la acción concluirá el día domingo con dos duelos: En primera instancia, Federer se verá las caras con Fognini y, luego, Wawrinka se medirá con Bolelli. Ambos encuentros pueden cambiar de protagonistas en caso de que Suiza se adjudique la serie este día sábado.

Francia 2-0 República Checa (Stade Roland Garros, París): En la apertura del día, Richard Gasquet le propinó una fantástica lección de tenis a Tomas Berdych, jugador al cual derrotó por 6-3 6-2 y 6-3. Con este resultado, Les Blues se adelantó 1-0 en el marcador parcial. Tras la gran presentación de Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga también redondeó una fantástica producción al triunfar por 6-2 6-2 y 6-3 ante Lukas Rosol. En el dobles de hoy, la dupla local conformada por Julien Benneteau y Gael Monfils chocará con el dúo checo intengrado por Radek Stepanek y Jiri Vesely. Cerrando la serie, Tsonga jugará con Berdych, mientras que Gasquet hará lo propio frente a Rosol. Ambos encuentros podrán cambiar de nombres en caso de que el enfrentamiento ya esté resuelto en favor de los franceses.

Repechaje del Grupo Mundial (Resultados):

Israel 1-1 Argentina (Sunrise, Estados Unidos)

India 0-2 Serbia (Bangalore)

Brasil 1-1 España (San Pablo)

Canadá 2-0 Colombia (Halifax)

Estados Unidos 2-0 Eslovaquia (Chicago)

Australia 2-0 Uzbekistán (Perth)

Holanda 1-1 Croacia (Amsterdam)

Ucrania 1-1 Bélgica (Tallinn, Estonia).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.