Copa Davis (Semifinales): Día 2

En lo que fue el segundo día de acción del certámen intercontinen, se destacó el acceso de Francia a la final del Grupo Mundial. Además, Italia descontó ante Suiza. Por último, repasamos todos los resultados de los play-offs, dónde se destaca la presencia de la Argentina.

Copa Davis (Semifinales): Día 2
Foto: El elenco francés celebra su triunfo en París ante la República Checa. (Diario de Navarra).
cocoangel
Por Santiago Angel

Copa Davis (Semifinales):

Francia 3-0 República Checa (Stade Roland Garros, París): Luego de los éxitos de Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga en la jornada del viernes, estos dos mismos jugadores le dieron a su país un nuevo pasaje a la definición del tradicional certámen intercontinental. Este sábado, la dupla gala superó por 6-7 6-4 7-6 y 6-1 al binomio compuesto por Radek Stepanek y Tomas Berdych. En el día de hoy, se jugarán los últimos dos duelos de la serie. Con este resultado, los pupilos de Arnaud Clement esperan en la final por el ganador de la serie entre Suiza e Italia.

Suiza 2-1 Italia (Palexpo, Ginebra): Luego de llegar al sábado con una ventaja de dos puntos, los helvéticos no pudieron cerrar la serie ante la Azzurra, debido a que Stan Wawrinka y Marco Chiudinelli sucumbieron por 5-7 6-3 7-5 3-6 y 2-6 ante la pareja conformada por Fabio Fognini y Simone Bolelli. En la jornada del domingo, Roger Federer enfrentará, en primer turno, a Fognini y, de ser necesario, Stan Wawrinka chocará con Bolelli.

Play-Offs (Grupo Mundial):

Israel 2-1 Argentina (Sunrise, Estados Unidos)

India 1-2 Serbia (Bangalore)

Brasil 2-1 España (San Pablo)

Canadá 2-1 Colombia (Halifax)

Estados Unidos 3-0 Eslovaquia (Chicago)

Australia 3-0 Uzbekistán (Perth)

Holanda 1-2 Croacia (Amsterdam)

Ucrania 1-2 Bélgica (Tallinn, Estonia)