Roger Federer sigue demostrando que todavía está vigente. A los 33 años, su estado físico pareciera no tener grandes complicaciones, y sus golpes siguen siendo tan buenos como siempre. Con este trofeo logrado en tierras orientales, el "Gran Roger" alcanzó su Masters 1000 número 23° en su carrera.

Una hora y 53 minutos le vastaron a Federer para despachar a un Simon que jugó en un altísimo nivel. Si bien el francés tuvo dos sets points en el segundo parcial, Roger se repuso, para más tarde imponerse en el tie break. En los momentos cúlmines apareció su magia para decretar el triunfo y coronarse en Shanghai.

Este es el cuarto torneo que gana "Su Majestad" en lo que va del año. Anteriormente se consagró en Dubai, Halle y Cincinnati. Aún le quedan pendientes tres torneos en su calendario(Basel, París y Londres) que seguramente lo tendrán como favorito. Además, estará presente en la final de la Copa Davis, cuando se enfrenten Suiza y Francia en territorio francés. 

El número 1° en el ránking sigue siendo Novak Djokovic, pero Federer promete seguir dando pelea para regresar a la cima.

VAVEL Logo
Sobre el autor