Schwartzman triunfó en San Juan

El argentino se quedó con el Challenger disputado en la capital sanjuanina, luego de vencer al brasilero Joao Souza por 7-6(5) y 6-3. De esta manera, consiguió su cuarto título del año.

Schwartzman triunfó en San Juan
Schwartzman continúa con su racha ganadora.
ivanre
Por Iván Eduardo Ré

"El Peque", actual n° 89 del ránking, se impuso ante Souza porque supo aprovechar sus chances de quiebre. Además, se lo vio suelto con el drive, pegándole con confianza a la pelota desde el fondo de la cancha. La velocidad, su pricipal arma, fue la clave para ganar el encuentro.

Durante este año, Diego gritó "campeón" en los Challengers de Aix en Provence(Francia), Praga(Rep. Checa), Campinhas(Brasil), y ahora en San Juan. El polvo de ladrillo es la superficie en la que se siente más cómodo, sin ninguna duda.

Este tipo de victorias le permitirán al argentino escalar más posiciones en el escalafón mundial. El balance del año es más que positivo hasta el momento para "El Peque", quién ya tuvo la experiencia de jugar ante Djokovic en el último US Open.

Schwartzman, después de esta victoria, está demostrando que tiene condiciones para formar parte del equipo argentino de Copa Davis. Por ahora sin Del Potro, Leo Mayer es el primer singlista.