Paris-Bercy, el último torneo de la temporada, significa, para algunos jugadores, mucho más que un Masters 1000. Se trata de la última oportunidad para poder jugar un certamen más en el año, nada menos que el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

En este año, Novak Djokovic, Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Marin Cilic, son los cuatro hombres que antes de la última prueba, tienen asegurada su plaza en la capital inglesa. La ausencia de Rafael Nadal deja una vacante que será ocupada por el noveno mejor singlista del 2014. Restan cuatro lugares y seis aspirantes.

La Carrera a Londres actualizada al día de la fecha. Fuente: ATP

Dos de ellos se quedarán afuera. En Vavel te informamos quiénes son y qué resultado necesitan en París para acceder al tradicional torneo de fin de año.

Andy Murray

El tenista escocés necesita llegar a semifinales en el torneo parisino. De darse los resultados que dicta la preclasificación, en su camino a esa instancia tendrá a: Julien Benneteau, Grigor Dimitrov y Novak Djokovic.

En caso de no lograr este objetivo, dependerá de que sus competidores tampoco logren los suyos. Si pierde el primer o el segundo partido, deberá esperar que Raonic no esté en la final y que Dimitrov no gane el título. En caso de caer en la tercera presentación, alcanzará con que Raonic no sea campeón.

Kei Nishikori

El japonés, al igual que Murray, debe llegar a semifinales en Paris y sus hipotéticos rivales a vencer, según el orden de los sembrados, son: Tommy Robredo o Vasek Pospisil, Jo-Wilfried Tsonga y David Ferrer.

Si no se coloca entre los cuatro mejores del torneo, dependerá de las mismas condiciones que el escocés, según en qué instancia quede eliminado.

Tomas Berdych

El tenista checo también asegurará su plaza en Londres si se mete en semifinales. Para ello, se toparía, según indica la preclasificación, con: Adrian Mannarino, Feliciano López y Stanislas Wawrinka.

Si pierde el primer o el segundo partido, deberá esperar que Raonic no llegue a la semifinal y que Dimitrov no esté en la cita definitoria. Si cae en cuartos de final, solo quedaría afuera si Dimitrov le gana una hipotética final a Raonic.

David Ferrer

El inagotable español deberá disputar la final del torneo, logro que supo conseguir en las últimas dos ediciones. En su camino, según el orden de los sembrados, estarían Lukas Rosol o David Goffin, Gilles Simon, Kei Nishikori y Novak Djokovic. Si no lo consigue y Raonic llega más lejos que él, quedará afuera.

Milos Raonic

El gigante canadiense solo asegura su participación si levanta el trofeo. Para ello, deberá ganarle, si se dan los resultados que manda la preclasificación, a: Jack Sock, Roberto Bautista Agut, Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic.

Su otra alternativa es llegar más lejos que Ferrer y que Dimitrov no se meta en semifinales. Pero, si Dimitrov se coloca entre los cuatro mejores, Raonic debe, por lo menos, alcanzar la tercera ronda. Si el búlgaro llega a la final, el canadiense debe meterse en las semis. Y si Dimitrov gana el título, Raonic quedará eliminado.

Grigor Dimitrov

El singlista búlgaro también está obligado a ser campeón. Para ello deberá enfrentar, según dicta el orden de los sembrados, a: Leonardo Mayer o Pablo Cuevas, Andy Murray, Novak Djokovic, David Ferrer y Roger Federer.

De lo contrario, deberá llegar, por lo menos a semifinales y esperar que Ferrer y Raonic pierdan su primer partido. Si llega a la final, solo le servirá si tanto el español como el canadiense caen antes de las semis.