Los ocho participantes para el Masters de Londres se definieron hoy en París: Novak Djokovic, Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Kei Nishikori, Andy Murray, Tomas Berdych, Milos Raonic y Marin Cilic son quienes disputarán el exclusivo torneo de fin de año.

El N°6 del mundo, David Ferrer, quedó afuera tras haber disputado las últimas cuatro ediciones. Fue eliminado por Nishikori, quien lo venció 3-6, 7-6 (5), 6-4. El japonés estuvo a dos puntos de perder, ya que, en el tiebreak del segundo parcial, perdía 0-4 y luego 2-5. Fue de menor a mayor a lo largo del partido tras un comienzo muy impreciso, sobre todo con el drive, pero finalmente encontró la regularidad en sus tiros.

Por su parte, Milos Raonic debió derrotar a Roger Federer y alejó al suizo de recuperar el N°1 del mundo. Sólido en sus turnos de servicio, nunca permitió que Su Majestad haga pie en el partido y, un par de puntos de diferencia en el desempate y un quiebre en el final le permitieron cerrar un 7-6 (5), 7-5 y obtener el triunfo más resonante de su carrera, por el rival y por haber ganado su boleto a Londres.

Tomas Berdych también aseguró su pase al derrotar al sudafricano Kevin Anderson, por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y alcanzar las semifinales.