El año del checo fue regular, pero ciertas características que lo definen, como un gran saque y potencia, lo ubicaron entre los diez mejores tenistas de la temporada. Hoy con 29 años intentará ganar por primera vez el Masters de fin de año, en su quinto año consecutivo de asistencia.

Así llega Berdych al torneo

-El año pasado finalizó séptimo en el Ranking ATP, y en la actualidad sigue en el mismo lugar. Desde 2010, Tomas Berdych  permanece en el top ten y llega al Masters con 4465 puntos.

-Fue uno de los últimos clasificados, luego que en el Masters 1000 de París-Bercy cayera frente a Milos Raonic en Semifinales.

-Durante este año alcanzó sólo dos títulos bajo techo, el de Rotterdam en febrero y Estocolmo en octubre. Y entre sus mejores participaciones se destacaron las finales de Beijing, Oeiras y Dubai.  

-Su récord 2014 es de 54-20 con dos conquistas y tres finales perdidas.

-En el Grand Slam que más avanzó fue el Australian Open, donde llegó a Semifinales y en Wimbledon fue eliminado en la tercera ronda.

-Sólo brilló en un Masters 1000 y fue el de Miami. En el mismo, perdió en Semifinales ante Rafael Nadal.

Berdych siempre es un jugador peligroso para sus rivales, sobre todo cuando su mejor juego, la d erecha, está intacta. De gran altura, el checo se destaca en superficies duras y su servicio es un gran aliado a la hora de las definiciones.

Las Finales de ATP, que se consolidaron en Londres desde 2009, esperan al sexto preclasificado en el Grupo A. Su mejor actuación en las anteriores ediciones en el suelo londinense, fue llegar a Semifinales en 2011