Wawrinka apabulló a Berdych

En la tarde londinense se llevó a cabo el primer partido del Grupo A del Masters de Londres. Stan Wawrinka en un contundente 6-1, 6-1 derrotó a Tomas Berdych, que parecía no estar en la cancha.

Wawrinka apabulló a Berdych
Wawrinka en plena acción durante su presentación en Londres | Foto: Twitter ATP World Tour.
maria-ressia
Por Maria Albertina Ressia

Londres, Inglaterra.- Sólo una hora necesitó Wawrinka para llevarse los primeros 200 puntos en su segunda participación de las Finales ATP. Con un juego sólido y quebrando en el arranque del partido, el checo ganó solamente dos juegos y finalizó sin tiros ganadores. Se esperaba un choque más parejo, pero el último ganador del Australian Open impuso su supremacía.

Berdych, en su quinta participación al Maters de fin de año, tiene el mismo arranque en los debut de grupo. Siempre ha perdido, pero luego toma confianza para avanzar en la fases; en 2011 alcanzó las semifinales.

Durante el primer set, el helvético en 25 minutos de juego quebró el saque del checo y su servicio fue la mejor arma para llevarse el primer parcial. Estando 5-0, el compratiota de Roger Federer estuvo a set point, pero su rival pudo mantener su saque. En el juego siguiente sí pudo llevarse el primer game por 6-1. De esa manera, Wawrinka cerró el parcial con casi un 95% de efectividad en su servicio, y ambos lograron dos aces por lado.

Ya en el segundo set Berdych entró decedido a revertir el resultado y poder llevar el partido a un tercer set. Ganó un juego, pero ya en el tercero, que duró 10 minutos, las oportunidades de quiebre de Stan iban en aumento hasta que se impuso 2-1. Desde ahí en adelante, el checo entró en un período intestable ante los duros tiros de su rival. El suizo logró quebrar cincos veces de las nueve oportunidades para así poder cerrar el segundo parcial con un 6-1. Solo un ace pudo cosechar en este set Tomas, luego de su opacada participación el debut del Masters.

En 58 minutos, el suizo, que se prepara para disputar la final de la Copa Davis, jugó con total autoridad. Tuvo 16 tiros ganadores frente a 20 errores no forzados de Berdych. Tampoco tuvo dobles faltas, pero el checo sí tuvo tres.

El público presente en el 02 Arena de Londres vio una total exibición de Wawrinka, frente a un rival totalmente abatido. Volvió a tener el nivel de principio de temporada, y a los 28 años quiere seguir sorprendiendo a los seguidores del tenis, para llevar la copa al país helvético, pero esta vez no de la mano de Federer.

Por el momento, Stan lidera Grupo A 12-2 en Games y con 2-0 Sets arriba. Esta tarde jugarán Novak Djokovic frente a Marin Cilic para cerrar la jornada del día.