Esperando la serie ante Brasil que se jugará del 6 al 8 de Marzo en la Argentina, Alejandro Klappenbach, periodista de la cadena ESPN, aseguró la presencia del tandilense en lo que será la apertura de la ensaladera de plata.

El tweet del periodista: "Quien quiera ver a Del Potro, le recomendaría reservar su agenda para la Davis - Brasil. Será parte del equipo".

Recordemos que tras el fallecimiento del presidente Arturo Grimaldi, la Asociación Argentina de Tenis realizó dos grandes modificaciones que facilitan la vuelta del ex número cuatro del escalafón mundial al certámen que organiza la ITF (International Tennis Federation). En primer lugar, Daniel Orsanic reemplazó a Martín Jaite en la capitanía del equipo nacional. En segundo, Héctor Romani -principal escollo de del Potro en los escritorios- fue separado de su cargo.

Ahora, habrá que esperar la confirmación oficial por parte del campeón del US Open 2009 (Nueva York, Estados Unidos. Grand Slam, 2000), quién actualmente se encuentra realizando la pretemporada.

El argentino iniciará su calendario oficial el día 5 de Enero en Brisbane (Australia. ATP 250). Luego, se trasladará por el país oceánico disputando los certámenes de Sydney (250) y el Abierto de Australia (Grand Slam), aunque este último no ha sido confirmado por el momento.