Con garra y calidad, el colombiano Santiago Giraldo luchó más de 2 horas y 21 minutos para derrotar al argentino Carlos Berlocq por 4-6, 7-6 y 6-3. El colombiano, actualmente 33 del mundo, llegó a cuartos de final por primera vez luego de Shenzhen Open, en la arcilla brasilera. 

Santiago Giraldo y Carlos Berlocq se habrían enfrentrado en 5 oportunidades, con las cuales 4 ganó el de Chascomús (Último enfrentamiento en US Open 2013). El partido arrancó con gran energía para el argentino, donde se quedó con el primer set por 6-4, intercambiando golpes desde el fondo de pantalla.

En el segundo parcial, Giraldo cambió completamente la imagen y se quedó con el segundo set gracias a los primeros servicios del colombiano (91%), rompiendo el saque de "Charly" Berlocq y estiraban las cosas al tercer set.

En el tercer set arrancó favorable a Giraldo, donde quebró el saque de Berlocq y donde encaminó las cosas para ganar el partido y llegar a cuartos de final por primera vez, ya que siempre había caído en primera ronda del ATP de Sao Pablo.

En cuartos de final, se medirá ante el italiano Fabio Fognini, que venció en 3 set al "Peque" Diego  Schwartzman  por  6-3, 1-6 y 6-2 en su debut que duró una hora y 37 minutos y celebró así su primera victoria del año, luego de que se consagre campeón del Abierto de Australia en dobles.

Fabio Fognini quebró el saque del argentino 5 veces para ganar el partido. El historial con su rival Santiago Giraldo es de 1 iguales.