Río de Janeiro le sienta bien a Juan Mónaco (66º). El argentino ya está entre los ocho mejores del torneo, tras derrotar en sets corridos 6-1 7-6 (4) a Jarkko Nieminen (77º) en lo que se presumía, a priori, un partido mucho más complicado.

El primer parcial fue un monólogo de 'Pico', quien sacó a relucir su mejor tenis. A pesar de contar con baja efectividad en los primeros servicios, logró aprovecharlo al máximo ganando el 87% por ciento de ellos. Con tres rupturas de saque en cinco ocasiones y sin ceder chances de quiebre, el oriundo de Tandil lo ganó por 6-1 de manera contundente.

La sintonía se iba a mantener en el comienzo del segundo set. Mónaco rápidamente se colocó 3-0 y 15-40 con el saque de Nieminen, pero no pudo estirar la ventaja. Cuando el argentino sirvió 5-1 comenzaron las dudas, ya que el finlandés consiguió dos quiebres consecutivos y se colocó 5-5. Ambos ganaron sus respectivos servicios siguentes, pero 'Pico' se hizo fuerte en el Tie Break donde lo cerró por 7-4 y así esperar en la próxima instancia al ganador del encuentro que protagonizarán David Ferrer y Thiemo De Bakker.

De esta manera Mónaco avanzó, en Río de Janeiro, a los cuartos de final de un ATP luego de cinco meses. La última vez había sido en Shenzen, cayendo en semifinales con el escocés Andy Murray.

Por otra parte, Federico Delbonis (63º) por el lado masculino y Paula Ormaechea (124º) en la rama femenina, jugarán mañana sus cotejos de octavos de final. 'Delbo' chocará con el eslovaco Martin Klizan y la nacida en Sunchales se medirá con Anna Schmiedlova. Además, el número 3 del mundo y primer preclasificado del torneo Rafael Nadal jugará ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

OTRO RESULTADO:

Andreas Haider Maurer (Austria) a Tommy Robredo (España) 6-3 6-2