Cuadro del ATP 500 de Dubai

Desde los Emiratos Árabes Unidos, Novak Djokovic y Roger Federer parten como máximos favoritos para quedarse con el certámen asiático. Andy Murray y Tomas Berdych son dos de los otros grandes tenistas que componen el cuadro principal. El torneo no contará con la presencia de jugadores argentinos.

Cuadro del ATP 500 de Dubai
Foto: Cuarenta-Cero
cocoangel
Por Santiago Angel

En la parte superior, Novak Djokovic (Serbia) parte como primer preclasificado y favorito. En su presentación, el tricampeón de esta competición enfrentará a Vasek Pospisil (Canadá), quién todavía no tiene títulos en su carrera profesional. Proyección: Pospisil (1º ronda), Andrey Golubev (Kazajistán. Octavos de final), Feliciano López (España, 6. Cuartos de final), Tomas Berdych (República Checa, 4. Semifinal) y Roger Federer (Final). Sin lugar a dudas, el panorama asoma dificíl para el oriundo de Belgrado, debido a la cantidad de jugadores de élite que tendrá en su camino al trofeo.

Otros jugadores a tener en cuenta: Ernests Gulbis (Letonia, 5), Sergiy Stakhovsky (Ucrania) y Lucas Pouille (Francia, Q).

Por la sección inferior del mismo, Roger Federer (Suiza, 2) aparece como máximo candidato para quedarse con el pasaje al duelo decisivo del domingo próximo. En el debut, el pupilo del sueco Stefan Edberg -ex número 1 del escalafón mundial- chocará con Mikhail Youzhny (Rusia), quién actualmente intenta volver a los primeros planos del tenis mundial. Proyección: Youzhny (1º ronda), Guillermo García-López (España. Octavos de final), Roberto Bautista-Agut (España, 7. Cuartos de final), Andy Murray (Gran Bretaña, 3. Semifinal) y Novak Djokovic (Final).

Otros participantes a observar: David Goffin (Bélgica, 7), Richard Gasquet (Francia) y Gilles Muller (Luxemburgo).

Cuadro completo:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.