Cuadro del ATP 500 de Acapulco

Desde el Hotel Fairmont Princess ubicado en México, las mejores raquetas del circuito ATP se congregan para disputar un certamen tradicional del calendario anual. En esta ocasión, Kei Nishikori y David Ferrer lideran el cuadro principal. Se destaca la participación del campeón defensor Grigor Dimitrov. No habrá presencia nacional en la competición norteamericana.

Cuadro del ATP 500 de Acapulco
Foto: Tennis-Pronostics
cocoangel
Por Santiago Angel

En la sección superior del mismo, Kei Nishikori (Japón) aparece como primer sembrado y máximo favorito para quedarse con el boleto a la final del domingo próximo. En su duelo inicial, el actual Nº5 del ranking ATP enfrentará un jugador surgido de clasificación. Proyección: Qualy (1º ronda), Víctor Estrella (República Dominicana. Octavos de final), Alexandr Dolgopolov (Ucrania, 5. Cuartos de final), Kevin Anderson (Sudáfrica, 4. Semifinal) y David Ferrer (Final).

Otros participantes a tener bajo mirada: Santiago Giraldo (Colombia, 7), Viktor Troicki (Serbia) y Steve Johnson (Estados Unidos).

Por la parte inferior, David Ferrer (España, 2) es el candidato para acceder a la definición del torneo. Para el debut, el nacido en Jávea tendrá como rival a Igor Sijsling (Holanda), un jugador que, actualmente, no pasa un buen momento tenístico. Proyección: Sijsling (1º ronda), Marcel Granollers (España. Octavos de final), Benjamin Becker (Alemania, 8. Cuartos de final), Grigor Dimitrov (Bulgaria, 3. Semifinal) y Nishikori (Final).

Jugadores a tener en cuenta: Ivo Karlovic (Croacia, 6), Bernard Tomic (Australia) y Donald Young (Estados Unidos).

Cuadro completo:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.