En la parte posterior, Rafael Nadal (España) aparece como primer favorito para quedarse con el acceso al choque decisivo del día domingo. En su inicio, el nueve veces campeón de Roland Garros (París, Francia. Grand Slam) y ex número 1 del escalafón mundial jugará ante su compatriota Albert Montañes o un jugador proveniente de la clasificación. Proyección: Montañes (Octavos de final), Pablo Carreño-Busta (España, 8. Cuartos de final), Fabio Fognini (Italia, 4. Semifinal) y Tommy Robredo (Final).

Otros jugadores a tener en cuenta: Jiri Vesely (República Checa, 6) y los locales Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

Por la zona inferior del mismo, el hispánico Tommy Robredo parte como máximo preclasificado y candidato para quedarse con el pasaje al encuentro final. En lo que será su presentación en la competencia, el oriundo de Hostalrich se cruzará con el vencedor del cotejo que sostendrán el local Renzo Olivo (WC) y Jarkko Nieminen (Finlandia). Proyección: Nieminen (Octavos de final), Pablo Andújar (España, 7. Cuartos de final), Pablo Cuevas (Uruguay, 3. Semifinal) y Nadal (Final).

Otros tenistas destacados: Los locales Leonardo Mayer (5) y Juan Mónaco y, por último, Nicolás Almagro (España).

Duelos con presencia argentina:

Leonardo Mayer (5) - Stéphane Robert (Francia, PR)

Diego Schwartzman - Carlos Berlocq

Máximo González - Juan Mónaco

Federico Delbonis - Pablo Carreño Busta

Guido Andreozzi (WC) - Qualy

Horacio Zeballos (WC) - Albert Ramos (España)

Renzo Olivo - Jarkko Nieminen

Por su parte, Facundo Bagnis, Facundo Arguello, Andrea Collarini, Andrés Molteni y Guillermo Durán irán en busca de su pasaje al cuadro principal. En caso de que todos triunfen, 13 serían los argentos en el certámen -ya que Arguello y Collarini se eliminan entre sí-.

Cuadro completo: