En la parte superior, sobresale la participación del argentino Juan Martín del Potro (PR: ranking protegido). En su regreso al tour, el oriundo de Tandil enfrentará a Vasek Pospisil (Canadá), un jugador que aún no ha logrado desplegar todo su potencial. En caso de triunfar, el ex N°4 del ranking mundial enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (9). Quien comanda esta sección del cuadro es el serbio Novak Djokovic, actual número 1 del escalafón mundial y reciente ganador del ATP Masters 1000 de Indian Wells (California, Estados Unidos). En su debut, el balcánico enfrentará al vencedor del choque que sostendrán Martin Klizan (Eslovaquia) y Paolo Lorenzi (Italia).

Otros duelos con presencia argentina:

Federico Delbonis - Jiri Vesely (República Checa)

Jugadores a tener en cuenta: Kei Nishikori (Japón, 4), Milos Raonic (Canadá, 5), David Ferrer (España, 7) y Roberto Bautista-Agut (España, 14).

Por la parte inferior, el español Rafael Nadal (2) parte como máximo candidato para plantarse en la definición del certámen organizado en el Crandon Park Tennis Center de Key Biscayne, Miami. El duelo entre su compatriota Nicolás Almagro (PR) y Sergiy Stakhovsky (Ucrania) definirá su primer rival en dicha competición.

Otros encuentros con argentos en cancha:

Carlos Berlocq - Thanasi Kokkinakis (Australia, WC)

Juan Mónaco - Qualy

Diego Schwartzman - Dominic Thiem (Austria)

Desde segunda ronda:

Leonardo Mayer (24) - Jarkko Nieminen (Finlandia) o Marinko Matosevic (Australia)

Principales amenazas: Andy Murray (Gran Bretaña, 3), Stan Wawrinka (Suiza, 6), Tomas Berdych (República Checa, 8) y Bernard Tomic (Australia, 29).

Cuadro completo: