Por la parte superior del mismo, Novak Djokovic (Serbia, 1) aparece como uno de los grandes candidatos para quedarse con el boleto a la gran final del domingo próximo. En su presentación, el oriundo de Belgrado enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán el español Albert Ramos-Viñolas (Q) y Denis Istomin (Uzbekistán, LL). Luego, en un posible encuentro de tercera vuelta, el pupilo de Marian Vajda y Boris Becker podría verse cara a cara con el australiano Bernard Tomic -triunfó ante el checo Lukas Rosol- o el letón Ernests Gulbis (13), quien debutará frente al austríaco Andreas Haider-Maurer.

En la misma sección, el hispánico Rafael Nadal (3) buscará retornar a su mejor versión en el Monte-Carlo Country Club. Allí, iniciará su camino frente al vencedor del cotejo que llevarán a cabo Dominic Thiem (Austria) y el francés Lucas Pouille (WC). Si logra acceder al siguiente turno, el nacido en Manacor enfrentará, a priori, a John Isner (Estados Unidos, 15).

Otros jugadores a tener en cuenta: David Ferrer (España, 5), Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 11) y David Goffin (Bélgica).

En la zona baja del mismo, se sitúan nuestros 2 representantes nacionales: Juan Mónaco y Diego Schwartzman. El primero de ellos, jugará frente a Jiri Vesely (República Checa). En caso de salir airoso, el tandilense se cruzará con Stan Wawrinka (Suiza, 7). Schwartzman, por su parte, se medirá ante el galo Jeremy Chardy. Con un triunfo en el debut, el porteño y proveniente de la fase previa (eliminó al local Romain Arneodo y al hispano Albert Montañes) estará frente a frente con el helvético Roger Federer, segundo sembrado del torneo.

Otros participantes de extremo peligro: Milos Raonic (Canadá, 4), Tomas Berdych (República Checa, 6) y el recientemente nombrado, Stan Wawrinka.

En la clasificación del certamen, el chascomusense Carlos Berlocq (2) abandonó en su encuentro inicial frente al sueco Elias Ymer. El retiro (debido a un inconviente muscular en el aductor izquierdo) se dio con el resultado 6-4 y 3-2 en favor del argentino.

Cuadro completo: