En un torneo que nos deleitó con grandes encuentros, Martin Klizan (Eslovaquia, 2) fue quien finalmente se consagró campeón tras superar en el cotejo decisivo al hispánico Daniel Gimeno-Traver por un contundente doble 6-2. En su camino al título, el oriundo de Bratislava derrotó a los siguientes jugadores: Dustin Brown (6-4 4-6 y 7-6. Alemania. Octavos de final), Nicolás Almagro (6-4 y 7-6. España, WC. Cuartos de final), Damir Dzumhur (4-6 6-4 y 6-0. Bosnia-Herzegovina. Semifinal) y Daniel Gimeno-Traver. Con este resultado, el jugador de Europa del Este obtuvo su tercer corona profesional -ATP's 250 de San Petersburgo, Rusia, y Munich, Alemania-.

Por su parte, los argentinos Carlos Berlocq, Diego Schwartzman y Máximo González se despidieron rápidamente de la competición norafricana. El primero de ellos, perdió en octavos de final frente al español Nicolás Almagro. Mientras que Schwartzman y González sucumbieron en el debut, ante los clasificados Arthur de Greef (Bélgica) y Aljaz Bedene (Gran Bretaña), respectivamente.

Con respecto a la participación local, el único que consiguió triunfos fue Lamine Ouahab -quien alcanzó los cuartos de final-. El otro nativo, Yassine Idmbarek, se despidió en su presentación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.