ATP 250 de Houston: resumen

En el día de hoy, se definió el primer y único torneo de polvo de ladrillo que se celebra en los Estados Unidos. El ganador del mismo fue el local Jack Sock, quien derrotó a su compatriota Sam Querrey. Los argentinos Facundo Argüello y Federico Delbonis no sobresalieron el certamen, tras quedar eliminados en el primera y segunda rueda, respectivamente.

ATP 250 de Houston: resumen
Foto: Yahoo News
cocoangel
Por Santiago Angel

Con una gran actuación a lo largo de toda la semana, el local Jack Sock se consagró campeón del certamen tras superar por 7-6 (9) y 7-6 (2) a Sam Querrey.

En su camino al campeonato, el pupilo de Troy Hahn se deshizo de los siguientes oponentes: Joao Souza (5-7 6-4 y 6-2. Brasil. 1° rueda), Roberto Bautista-Agut (6-4 y 6-4. España. Octavos de final), Santiago Giraldo (6-4 y 6-4. Colombia, 5. Cuartos de final), Kevin Anderson (7-6 y 6-3. Sudáfrica, 3. Semifinal) y Sam Querrey.

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis se despidió en octavos de final, luego de superar a Ricardas Berankis (Lituania) y caer con el sudafricano Kevin Anderson. Además, el cordobés Facundo Argüello logró superar la fase previa, pero, no hizo pie en su encuentro de primera vuelta frente a Hyeon Chung (Corea del Sur, Q).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.