En la parte superior, el tandilense Juan Mónaco irá en busca del boleto para la gran final del domingo próximo. En su presentación, el pupilo de Mariano Zabaleta se medirá ante Alejandro González (Colombia), un jugador con grandes cualidades técnicas pero con una marcada irregularidad que le prohibe escalar más posiciones en el escalafón mundial. El ganador de este partido se verá cara a cara con el eslovaco Martin Klizan (14). Por la misma sección, Kei Nishikori (Japón) aparece como máximo favorito para acceder al duelo decisivo. En su primer encuentro en suelo catalán, el oriundo de Matsue enfrentará al vencedor del encuentro que sostendrán el local Pablo Carreño-Busta y Teymuraz Gabashvili (Rusia).

Otros jugadores a tener en cuenta: Marin Cilic (Croacia, 4), Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 6), Tommy Robredo (local, 9) y Pablo Cuevas (Uruguay, 11).

Por la zona inferior del mismo, Leonardo Mayer irrumpirá en el certamen a partir de la segunda vuelta. En dicha instancia, el nacido en Corrientes se cruzará con el ganador del duelo que llevarán a cabo los locales Pablo Andújar y Albert Ramos-Viñolas. Si logra acceder a la siguiente rueda, el argento podría enfrentarse con el dueño de casa, Feliciano López (5), quien debutará frente a Marsel Ilhan (Turquía) o el británico James Ward (Q). Por su parte, el local Rafael Nadal -ocho veces ganador del Trofeo Conde de Godó- iniciará su recorrido en la segunda vuelta. Su oponente derivará del partido que celebrarán su compatriota, Nicolás Almagro, y Paolo Lorenzi (Italia).

Otros participantes de extremo peligro: David Ferrer (local, 3), Fabio Fognini (Italia, 13), Nick Kyrgios (Australia, 16) y Fernando Verdasco (local).

Cuadro completo:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.