Resumen del ATP 250 de Estambul

En la primera edición del torneo euroasiático, el helvético Roger Federer se alzó con el trofeo tras superar al uruguayo Pablo Cuevas en el duelo final. El argentino Diego Schwartzman tuvo una excelente producción tras alcanzar las semifinales del certamen.

Resumen del ATP 250 de Estambul
cocoangel
Por Santiago Angel

En el cotejo decisivo de la competición desarrolada en Turquía, Roger Federer (Suiza, 1) venció por 6-3 y 7-6 (11) a Pablo Cuevas (Uruguay, 3). En su recorrido hacia la consagración, el nacido en Basilea se deshizo de los siguientes adversarios -sin mencionar a Cuevas-: Jarkko Nieminen (6-2 y 7-5. Finlandia. Octavos de final), Daniel Gimeno-Traver (7-6 6-7 y 6-3. España. Cuartos de final) y Diego Schwartzman (2-6 6-2 y 7-5. Argentina, 8. Semifinal). Con este resultado, el suizo sumó su 85° título a nivel profesional -tercero en la presente temporada-. 

Como se menciona anteriormente, Schwartzman, único tenista nacional presente en el cuadro principal, concluyó su participación en las ronda de semifinales. Para el oriundo de Buenos Aires y actual N°63 del escalafón mundial, fue la primer aparición en dicha instancia de un ATP 250.

Sorpresa: Diego Schwartzman.