Hombres:

Desde las 6 de la mañana de nuestro país, se llevará a cabo un duelo íntegramente argento. Los protagonistas del mismo serán el tandilense Juan Mónaco y Federico Delbonis, oriundo de Azul. La contienda se llevará a cabo en el primer turno de la Pista 11. El historial entre ambos está 1-1. El último partido entre sí se llevó a cabo en el marco de la primera ronda del ATP 250 de Shenzhen (China) 2014, donde Mónaco se impuso por 6-3 y 7-5. Quien resulte ganador de este cotejo, enfrentará en su próxima presentación al vencedor del cotejo que celebrarán Feliciano López (España, 11) y Teymuraz Gabashvili (Rusia).

En la misma pista, alrededor de las 13 (último partido programado), Diego Schwartzman se medirá ante Andreas Haider-Maurer (Austria). Será el primer partido entre sí. En caso de acceder a la próxima vuelta, el nacido en Buenos Aires enfrentará al ganador del partido que protagonizarán los locales Gael Monfils (13) y Édouard Roger-Vasselin.

En relación a los máximos candidatos para quedarse con el certamen, serán tan solo dos los que se presenten en el día de mañana: Andy Murray (Gran Bretaña, 3) y Tomas Berdych (República Checa, 4). El primero de ellos, debutará ante Facundo Argüello, otro argentino que estará presente este lunes. El encuentro está programado en el último turno del estadio Philippe Chatrier (aproximadamente a las 12:30). Se eliminarán por primera vez. El duelo entre Vasek Pospisil (Canadá) y Joao Sousa (Portugal), reciente finalista del ATP 250 de Ginebra, Suiza, entregará a su próximo oponente.

Berdych, por su parte, tendrá como oponente a Yoshihito Nishioka (Japón), surgido de la fase previa. Este cruce será albergado en el estadio Suzanne Lenglen (está pautado para iniciar a las 6 de nuestro territorio). Esta será la primera vez que choquen entre sí. La llave entre Ivan Dodig (Croacia) y el checo Radek Stepanek, con ranking protegido, decidirá al próximo rival del actual N°4 del escalafón mundial o del nipón.

Otros partidos: Pablo Cuevas (Uruguay, 21) - Sam Groth (Australia)

                          Gilles Simon (local, 12) - Lucas Pouille (local, WC)

                          Fabio Fognini (Italia, 28) - Tatsuma Ito (Japón)

Mujeres:

En la segunda partida programada en el Chatrier, a eso de las 10:30, María Sharapova (Rusia, 2) iniciará su participación frente a Kaia Kanepi (Estonia). El historial de enfrentamientos favorece por 4-0 a la euroasiática. La última vez que estuvieron cara a cara fue en el 2012, justamente en esta competición, donde la rusa se impuso por un contundente 6-2 y 6-3 y de esta forma logró el pase a semifinales. La ganadora de esta batalla se medirá con la suiza Stefanie Vogele o la rusa Vitalia Diatchenko. Además, Verónica Cepede Royg (Paraguay), procedente de la clasificación, estará frente a frente con la local Virginie Razzano. Esta batalla se disputará en el segundo turno de la Lenglen -alrededor de las 8:45-. Quien obtenga el pase a la segunda vuelta deberá medirse ante la vencedora del partido entre Carla Suárez Navarro (España, 8) y Monica Niculescu (Rumania).

Otros partidos: Angelique Kerber (Alemania, 11) - Timea Babos (Hungría)

                          Venus Williams (Estados Unidos, 15) - Sloane Stephens (Estados Unidos)

                          Victoria Azarenka (Bielorrusia, 27) - María Teresa Torró-Flor (España)

Órden de juego completo del Lunes 25 de Mayo (día 2): http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/schedule/index.html