Hombres:

En el tercer partido del estadio Philippe Chatrier -aproximadamente a las 11 de la Argentina-, el porteño Diego Schwartzman estará frente a frente con el local Gael Monfils, decimo tercer preclasificado del torneo. Será la primera vez que se eliminen entre sí. En la próxima instancia, quien triunfe en este cotejo chocará ante el vencedor del encuentro que sostendrán Pablo Cuevas (Uruguay, 21) y Dominic Thiem (Austria). Anteriormente, alrededor de las 9, Juan Mónaco se jugará su pasa a la tercera vuelta frente a Teymuraz Gabashvili (Rusia). El duelo será celebrado en la pista 5. Entre ambos, el historial favorece 2-0 al crédito de Tandil. La última vez que se enfrentaron fue en el marco de la primera ronda del reciente ATP Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos disputado en el mes de marzo. Allí, la 35° raqueta del escalafón mundial se impuso por 6-2 3-6 y 6-3. El ganador del cruce entre Roberto Bautista-Agut (España, 19) y Lukas Rosol (República Checa) definirá al próximo rival de Mónaco o Gabashvili.

Tras el choque femenino entre Samantha Stosur (Australia, 26) y la invitada local, Amadine Hesse, Roger Federer (Suiza, 2) saltará a la cancha Suzanne Lenglen. En dicho recinto, el nacido en Basilea dirimirá con Marcel Granollers (España) el pase a la siguiente instancia de la competición. El partido iniciará cerca de las 8. Las tres batallas que dirimieron entre sí, quedaron del lado del helvético. La última vez que estuvieron cara a cara fue en el US Open 2014. En aquel encuentro, correspondiente a la tercera vuelta, el múltiple camepón de Grand Slam y ex número uno del ranking ATP triunfó por 4-6 6-1 6-1 y 6-1. Esta llave, se cruzará con la que sostendrán Marcos Baghdatis (Chipre) y Damir Dzumhur (Bosnia-Herzegovina).

Otros encuentros:

Tomas Berdych (República Checa, 4) - Radek Stepanek (República Checa, PR)
Kei Nishikori (Japón, 5) - Thomaz Bellucci (Brasil)
Stan Wawrinka (Suiza, 8) - Dusan Lajovic (Serbia)

Mujeres:

Desde las 6, en el Chatrier, la rusa María Sharapova, segunda sembrada de la competición, se medirá ante su compatriota Vitalia Diatchenko. Será el primer enfrentamiento entre ambas. El partido entre Stosur y Hesse determinará quien será la adversaria de Sharapova o Diatchenko en la Ronda de 32. Por su parte, Simona Halep (Rumania), tercera favorita en la preclasificación, jugará con Mirjana Lucic-Baroni (Croacia) en el tercer partido programado en el Lenglen -aproximadamente a las 10:30-. En la próxima fase de esta competencia eliminatoria, esperará la local Alizé Cornet (29) o la rumana Alexandra Dulgheru.

Otros encuentros:

Ana Ivanovic (Serbia, 7) - Misaki Doi (Japón)
Ekaterina Makarova (Rusia, 9) - Teliana Pereira (Brasil)
Garbiñe Muguruza (España, 21) - Camila Giorgi (Italia)

Orden de juego del Miércoles 27 de Mayo: http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/schedule/index.html