Hombres:

Desde las 6 de nuestro país, en la pista 17, el correntino Leonardo Mayer (23) se medirá ante Jerzy Janowicz (Polonia). El único duelo entre sí se produjo en el marco de los octavos de final del reciente ATP 250 de Sydney, Australia. Allí, el sudamericano se impuso por 4-6 6-1 y 7-6 (3). El ganador de esta llave se cruzará con Marin Cilic (Croacia, 9) o el italiano Andrea Arnaboldi, procedente de la fase previa.

Aproximadamente a las 11:30, Carlos Berlocq estará frente a frente con el local Richard Gasquet, vigésimo sembrado en la preclasificación. El duelo se celebrará en el estadio Suzanne Lenglen. La serie entre ambos favorece por 2 a 0 al tenista europeo. El último enfrentamiento se produjo en la última edición del Abierto de Australia, donde el galo triunfó por 6-1 6-3 y 6-1 y de esta forma obtuvo su boleto para disputar la segunda ronda. La batalla entre el sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto favorito, y Yen-Hsun Lu (Chinase Taipei), entregará al próximo adversario de Berlocq o Gasquet.

El serbio Novak Djokovic, líder actual del ranking mundial, jugará frente a Gilles Muller (Luxemburgo). El choque, programado en el Lenglen, iniciará alrededor de las 10. El único antecedente entre ambos data de los octavos de final del último Australian Open. En dicho torneo, el balcánico superó a su adversario por 6-4 7-5 y 7-5. En tercera ronda, el ganador de este partido se cruzará con la llave que dirimirán entre sí los australianos Bernard Tomic, vigésimo séptimo cabeza de serie, y Thanasi Kokkinakis, invitado por la organización.

Por su parte, Rafael Nadal (España, 6) pondrá segunda frente a su compatriota Nicolás Almagro. El encuentro se disputará en el estadio Philippe Chatrier, a eso de las 8. Será el decimotercer partido entre ambos jugadores, de los cuáles once quedaron en manos del nueve veces campeón de esta competición -último partido: Nadal 6/3 y 6/1. Primera vuelta del ATP 500 de Barcelona 2015-. El vencedor de este cruce estará frente a frente con el austríaco Jurgen Melzer o Andrey Kuznetsov (Rusia).

Otros encuentros:

Andy Murray (Gran Bretaña, 3) - Joao Sousa (Portugal)
David Ferrer (España, 7) - Daniel Gimeno-Traver (España)
Tommy Robredo (España, 18) - Borna Coric (Croacia)

Mujeres:

Serena Williams (Estados Unidos) - Anna Lena Friedsam (Alemania)
Petra Kvitová (República Checa, 4) - Silvia Soler Espinosa (España)
Caroline Wozniacki (Dinamarca, 5) - Julia Goerges (Alemania)

Orden de juego completo del Jueves 28 de Mayo (día 5): http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/schedule/index.html

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.