Hombres:

En el tercer turno del estadio Philippe Chatrier, aproximadamente a las 11 de nuestro país, Roger Federer (Suiza, 1) se medirá ante el bosnio Damir Dzumhur. Será el primer choque entre sí. El ganador de este partido estará cara a cara con Pablo Cuevas (Uruguay, 21) o el local Gael Monfils, décimo tercer preclasificado del certamen.

El checo Tomas Berdych (4), por su parte, pondrá tercera frente a Benoit Paire, otro representante dueño de casa. El cotejo, programado en el último turno de la pista 1, comenzará alrededor de las 12. La serie favorece por 1-0 al actual N°5 del escalafón mundial. Dicho duelo, se llevó a cabo en el marco de la primera ronda del ATP 500 de Tokio (Japón) 2012, y concluyó por 6-1 y 7-6 (6) en favor del bicampeón de Copa Davis. La batalla entre Jo-Wilfried Tsonga (local, 14) y el español Pablo Andújar entregará al próximo oponente de Berdych o Paire.

Otros partidos:

Stan Wawrinka (Suiza, 8) - Steve Johnson (Estados Unidos)
Gilles Simon (local, 12) - Nicolas Mahut (local, WC)
Lukas Rosol (República Checa) - Teymuraz Gabashvili (Rusia)

Mujeres:

La rusa María Sharapova, segunda cabeza de serie, estará frente a frente con Samantha Stosur (Australia, 26). El historial favorece por 14-2 a la euroasiática. La última vez que compartieron una pista fue, justamente, en la última edición del Abierto de Francia. El año pasado, por el pase a cuartos de final, la nacida en Niagan se impuso por 3-6 6-4 y 6-0. En octavos de final, la vencedora de este partido chocará ante la checa Lucie Safarova, decimotercera favorita, o Sabine Lisicki (Alemania, 20).

Otros partidos:

Carla Suárez Navarro (España, 8) - Flavia Pennetta (Italia, 28)
Angelique Kerber (Alemania, 11) - Garbiñe Muguruza (España, 21)
Elina Svitolina (Ucrania, 19) - Annika Beck (Alemania)

Orden de juego del Viernes 29 de Mayo (día 5): http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/schedule/index.html