En la parte alta, el local Andy Murray, primer preclasificado del torneo, hará su presentación frente a Yen-Hsun Lu (Chinase Taipei). Si logra acceder a la siguiente vuelta, el nacido en Dunblane, Escocia, se medirá ante el ganador del partido que llevarán a cabo los españoles Fernando Verdasco y Roberto Bautista-Agut. En un posible pasaje a los cuartos de final, el campeón del US Open 2012 y Wimbledon 2013 podría estar frente a frente con el búlgaro Grigor Dimitrov (6), quien debutará ante Sam Querrey (Estados Unidos).

El hispano Rafael Nadal (6), reciente campeón del ATP 250 de Stuttgart, Alemania, dirimirá su pasaje a los octavos de final con Alexandr Dolgopolov (Ucrania). Por su parte, el croata Marin Cilic, cuarto en la preclasificación, se presentará frente a Adrian Mannarino (Francia). El hispánico Feliciano López (8) asoma probable adversario del balcánico en un probable duelo en la tercera ronda del certamen inglés.

Jugadores a tener en cuenta: John Isner (Estados Unidos), Viktor Troicki (Serbia) y Gilles Muller (Luxemburgo).

En la sección inferior del mismo, el suizo Stan Wawrinka, segundo sembrado de la competición, iniciará su participación ante Nick Kyrgios (Australia), uno de los jóvenes que busca irrumpir en la élite del escalafón mundial. Luego, en un hipotético avance a la siguiente instancia de la competición, el vigente campeón de Roland Garros chocará frente al vencedor del cotejo que sostendrán el sudafricano Kevin Anderson y Lleyton Hewitt (Australia), invitado por la organización.

Además, el canadiense Milos Raonic, tercer clasificado, buscará dar su primer paso frente a James Ward, invitado local. El galo Gilles Simon, séptimo favorito, pondrá primera ante el belga David Goffin, finalista del último ATP 250 de Hertogenbosch, Holanda.

Otros participantes a observar atentamente: Richard Gasquet y Jeremy Chardy (Francia) y Thanasi Kokkinakis (Australia, WC).

Cuadro completo: