En el cotejo cúlmine del torneo, Nicolas Mahut (Francia), proveniente de la clasificación, se quedó con el título luego de vencer por 7-6 (1) y 6-1 a David Goffin, segundo cabeza de serie. Anteriormente, el oriundo de Angers había eliminado a: Lleyton Hewitt (6-3 y 6-4. Australia. Primera vuelta), Roberto Bautista-Agut (6-2 y 6-4. España, 3. Octavos de final), Adrián Mannarino (6-1 y 6-3. Francia, 6. Cuartos de final) y Robin Haase (5-7 6-3 y 6-4. Local. Semifinal).

Con este resultado, el pupilo de Thierry Ascione y Nicolas Escudé obtuvo su tercer corona a nivel profesional. En tanto, su víctima en esta jornada dominicial, previo a esta caída sufrida había dejado fuera de juego a los siguientes participantes: Jurgen Melzer (7-6 y 6-2. Austria. Octavos de final), Illya Marchenko (4-6 7-6 y 6-2. Ucrania, Q. Cuartos de final) y Gilles Muller (7-6 y 6-4. Luxemburgo. Semifinal). 

Más allá de que ya había alzado este trofeo en una ocasión, el triunfo de Mahut en suelo europeo fue toda una sopresa dentro de la esfera tenística. No tan solo por el hecho de haberse apropiado del título, sino también por el nivel empleado a lo largo de toda la semana. Recordemos que el francés había iniciado su recorrido en la fase previa, lo cual lo obligó a superar ocho obstáculos previo a la consagración en el césped holandés.

Sorpresas del torneo: Nicolas Mahut y Robin Haase.