Hombres:

En el primer turno de la pista 16 -desde las 7:30 de la Argentina-, el correntino Leonardo Mayer (24) jugará frente a Thanasi Kokkinakis (Australia), uno de los jóvenes talentos que ha irrumpido en el circuito profesional. El historial entre ambos favorece por 6-1 al balcánico. La última vez que han estado cara a cara fue en el ATP Masters 1000 de París, Francia, donde el actual líder del escalafón mundial se impuso por 6-3 y 6-4, en el marco de la tercera ronda. Quien acceda a la siguiente instancia, se medirá ante el ganador del partido que sostendrán Marcel Granollers (España) y Janko Tipsarevic (Serbia), quien participa del torneo bajo ranking protegido. 

El porteño Diego Schwartzman, actual N°64 del escalafón mundial, tendrá un duro cruce con el ascendente australiano Nick Kyrgios, vigésimo séptimo sembrado en la preclasificación. La contienda a celebrarse en el estadio 2 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, será la primera de dicho recinto. Será la primera vez que se crucen entre sí. El ganador de este partido se cruzará con el tandilense Juan Mónaco o Florian Mayer (Alemania, PR), quienes protagonizarán el tercer encuentro pautado en la cancha 5, alrededor de 11:30.

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis, reciente ganador del Challenger de Milán (Italia), jugará ante el búlgaro Grigor Dimitrov, decimoprimer favorito. Este cotejo se disputará en el tercer turno de la cancha 1, a eso de las 11:30. Además, Horacio Zeballos, oriundo de Mar del Plata y surgido de la qualy, jugará su boleto a la próxima ronda frente a David Goffin (Bélgica, 17). Este cruce inaugurará la acción de la pista 9, a la hora de inicio que el resto de las canchas auxiliares.

Otros duelos importantes: 

Stan Wawrinka (Suiza, 4) - Joao Sousa (Portugal)
Kei Nishikori (Japón, 5) - Simone Bolelli (Italia)
Milos Raonic (Canadá, 7) - Daniel Gimeno Traver (España)

Mujeres:

La estadounidense Serena Williams, número uno del ranking WTA, hará su presentación frente a Margarita Gasparyan (Rusia), proveniente de la clasificación. Este será el primer cotejo entre ambas. Jugarán en el turno inicial de la pista 1, es decir, a las 7:30. La vencedora, dirimirá su pasaje a la tercera vuelta con la húngara Timea Babos o Petra Cetkovská (República Checa), procedente de la fase previa. A su vez, la rusa María Sharapova, segunda favorita en el cuadro, comenzará su participación frente a la invitada local Johanna Konta. El de hoy, será el primer frente a frente entre la británica y la euroasiática. En la segunda, quien celebra se enfrentará con Qiang Wang (China) o la holandesa Richel Hogenkamp, surgida de la qualy.

Otros partidos: 

Lucie Safarova (República Checa, 6) - Alison Riske (Estados Unidos)
Ana Ivanovic (Serbia, 7) - Yi-Fan Xu (China, Q)
Belinda Bencic (Suiza, 30) - Tsvetana Pironkova (Bielorrusia)

Orden de juego completo del lunes 29 de Junio (día 1), disponible en la web oficial del certamen.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.